¡Como configurar de forma correcta el programa de facturación!

Introducción.

En este artículo vamos a ver donde se configura la conexión de la base de datos. También explicaré como configurar los diferentes datos por defecto que utiliza el programa de gestión y facturación. Así mismo verás donde se utilizan esos datos y porque es fundamental hacer esta configuración.

DATOS POR DEFECTO DE LA EMPRESA

  • ​Porcentajes de IVA. Tipo de IVA de Compras y Ventas.
  • Formas de pago habitual​
  • ​Series de Documentos.
  • Dígitos Contables.
  • Cuentas Contables.

DATOS DE CONEXIÓN CON LA BASE DE DATOS

  • IP del Servidor.
  • Nombre de Usuario.
  • Contraseña.

Utilizados en :

  • Entidades. Clientes, Proveedores, etc.
  • Documentos de Compras y Ventas.
  • Generación de Asientos.

Utilizados en :

  • Conexión a datos.
  • Actualizaciones del programa

Configuración de la Conexión.

   En primer lugar iremos al icono       lo desplegaremos y pulsaremos la opción Configurar Archivo CONEXION.INI.                

1º. CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN CON LA BASE DE DATOS

Esta pantalla de configuración ya tiene datos porque durante la instalación has rellenado los campos porque son obligatorios para conectar con los datos de la aplicación.

No obstante , si por cualquier motivo cambias la ubicación de la base de datos, el usuario, etc., siempre puedes entrar en esta opción y cambiar los datos y que todo vuelva a funcionar con normalidad.

La IP del servidor, será la IP del ordenador loca (127.0.0.1) o la que tenga asignada el servidor de la empresa.

El puerto de la base de datos será el que pusiste en la instalación, que si no lo has cambiado es el 4900.

Usuario y contraseña de la base de datos son datos para trabajar con el servidor de base de datos, es mejor poner un usuario y contraseña diferentes a “admin”, etc. El programa SiGesFAC los utiliza en algunos procesos, como para actualizar las bases de datos, etc.

Y por ultimo el directorio de la base de datos sin la letra de unidad. Esto también lo indicaste en la instalación.

2º. CONFIGURACIÓN DE DATOS POR DEFECTO PARA LA EMPRESA

En esta ocasión hay que entrar en la opción Configuración de Empresa para introducir todos los datos por defecto que utilizará el sistema en las pantallas de Clientes, Artículos, procesos de generación de Asientos, etc.

Parámetros Generales.

En este apartado es importante introducir los datos de IVA por defecto de compra y ventas, los porcentajes de ivas y recargo, así como la fecha del cambio de IVA.

Parámetros de Facturación.

En esta pestaña es recomendable introducir los datos de País, Tarifa de Venta, Forma de pago y Validez por defecto para que al utilizar el programa te rellene esos datos en las diferentes pantallas donde se utilizan. Por ejemplo en la pantalla de clientes o en presupuestos.

También en esta formulario tienes que crear y asignar las diferentes series de documentos de compras y ventas. Hay que hacerlo porque sino el programa no funcionará correctamente a la hora de crear albaranes, facturas, etc. porque son los datos que se utilizan a la hora de crear Clientes y Proveedores y se les asignan las series por defecto.

Parámetros de Contabilidad.

Por ultimo en la pestaña de datos contables, si es tu caso, hay que decir cuantos dígitos vamos a utilizar en cuentas y sub-cuentas.

También hay que introducir todas y cada una de las cuentas que vamos a utilizar para hacer asientos. Estos datos son los que utiliza el programa de gestión para hacer la generación de asientos.

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