Creación de clientes potenciales en facturación

Introducción:

Aquí tienes un vídeo para que conozcas como se crea un cliente potencial y que diferencias hay con los clientes propiamente dichos. Que datos son importantes y para que se utilizan.

Te cuento la forma de crear todos los datos necesarios en la ficha para que después a la hora de utilizarlo en los documentos solo tengas que cambiar algunos parámetros si es necesario.

Con esta funcionalidad podremos tener por separado los clientes que nos compran y tenemos con ellos una relación comercial de ventas, y los clientes provisionales que quieren solo un presupuesto y no son todavía clientes definitivos.

Razón Social y CIF:

Lo primero que debemos crear en la ficha de cliente es la razón social y el CIF/NIF. Deben ser datos únicos de lo contrario el programa te advertirá y no continuará con el proceso.

La forma de crear y los datos a tener en cuenta son iguales que con los clientes.

Una vez creados estos datos ya tendremos todos los campos y pestañas del formulario para poder ir rellenando datos. La ficha ya está creada y con posterioridad podremos ir completando los diferentes datos.

Los clientes potenciales siempre están activos.

Podemos catalogar a los clientes clientes por actividad y zona, en la pestaña Datos.

Así mismo ​existen campos para registrar la dirección fiscal para el envío de facturas. También existe un apartado para ir creando las diferentes direcciones de envío y poder utilizarlas en los documentos de venta.

En esta etapa hay algunos datos que no son necesarios pero que estaría bien ir recopilando para futuros contactos.

​Otro apartado interesante que es que tenemos en la pestaña de contactos email. Recogeremos todos los emails de contacto con el cliente para utilizarlos a la hora de enviar correos con documentos de venta.

Es importante recoger cuantos mas datos mejor. Si en un futuro se convierte en cliente definitivo tendremos una información valiosa para seguir la relación comercial que se ha establecido.

En el apartado de condiciones de venta se recogen los datos de forma de pago, cuentas bancarias y cuentas contables.

Y por último hay un campo de observaciones para anotar cuestiones relacionadas con el cliente y tener a mano.

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