Creación de clientes en el software de facturación

Introducción:

Aquí tienes un vídeo para que conozcas como se crea un cliente en el programa de facturación. Que datos son importantes y para que se utilizan.

Te cuento la forma de crear todos los datos necesarios en la ficha para que después a la hora de utilizarlo en los documentos solo tengas que cambiar algunos parámetros si es necesario.

Razón Social y CIF:

Lo primero que debemos crear en la ficha de cliente es la razón social y el CIF/NIF. Deben ser datos únicos de lo contrario el programa te advertirá y no continuará con el proceso.

Una vez creados estos datos ya tendremos todos los campos y pestañas del formulario para poder ir rellenando datos. La ficha ya está creada y con posterioridad podremos ir completando los diferentes datos.

El cliente puede estar o no activo, existe un campo para ello. Si lo desmarcamos esta ficha no podrá ser usada en los documentos de venta. La ficha del cliente se conserva y su datos también para su consulta pero la entidad no estará disponible.

Podemos asignar y catalogar a los clientes por actividad y zona, en la pestaña Datos.

Así mismo ​existen campos para registrar la dirección fiscal para el envío de facturas. También existe un apartado para ir creando las diferentes direcciones de envío y poder utilizarlas en los documentos de venta.

​Otro apartado interesante que es que tenemos en la pestaña de contactos email. Recogeremos todos los emails de contacto con el cliente para utilizarlos a la hora de enviar correos con documentos de venta.

En el apartado de condiciones de venta se recogen los datos de forma de pago, cuentas bancarias y cuentas contables.

Y por último hay un campo de observaciones para anotar cuestiones relacionadas con el cliente y tener a mano.

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