Cómo crear correctamente los artículos en el programa de almacen

Introducción:

Aquí tienes un vídeo para que conozcas como se crea un artículo de tu almacén en el programa de gestión y facturación. Dar de alta un producto que vendes es muy fácil y sencillo siguiendo los pasos que verás en el vídeo.

Te cuento la forma de crear todos los datos necesarios en la ficha para que después a la hora de utilizarlo en los documentos solo tengas que indicar cuantas unidades se venden y el programa pondrá todos los datos para completar la linea de venta.

Referencia y Descripción:

En primer lugar hay que darle una referencia única y una descripción para que la aplicación pueda crear el artículo de forma única. 

Si la referencia o la descripción ​ya existen el sistema nos lo hará saber para que hagamos la corrección correspondiente y podamos crear los de´mas datos de la ficha.

El artículo puede estar o no activo, existe un campo para ello. Si lo desmarcamos  esta ficha no podrá ser usada en las lineas de los documentos de compra y venta. La ficha del producto se conserva y su datos también para su consulta pero el artículo no esta en catálogo y no puede ser usado.

Datos del producto.Precios especiales.

Una vez creados los datos de identificación del artículo ya podemos pasar a rellenar y completar los campos de código de barras, proveedor habitual, etc.

También existen diferentes campos en la pestaña Precios para agrupar las diferentes tarifas que puede tener el ​producto, así como precios especiales, precios de compra.

Descripción detallada. Foto y observaciones.

En la pestaña descripción detalla se puede confeccionar una explicación más detallada del producto. El texto se puede poner en negrita, cambiar tamaños de letra y demás para hacer una descripción más presentable.

La última pestaña recoge el dato de foto y de observaciones. En las observaciones se pueden poner todas clase de recomendaciones o explicaciones técnicas que queramos guardar para su consulta.​

Deja un comentario