¡Como instalar paso a paso el programa de gestión!

Introducción.

Este es el primer paso para utilizar el programa de GESTIÓN de almacén y facturación SiGesFAC.
La instalación es 
bastante sencilla si sigues los pasos como se describen en el documento de instalación.

INSTALACIÓN.

Al ejecutar el setup se inicia el proceso de instalación del programa. La primera pregunta será en que carpeta quieres instalarlo y si quieres crear los accesos directos así como el acceso del menú de inicio.

1ª PARTE DE LA INSTALACIÓN

En la primera parte del proceso de instalación el asistente copia en el disco duro los archivos necesarios para poder ejecutar el programa de gestión y facturación SiGesFAC.

En todo este proceso hay que pulsar el botón siguiente para continuar.

Después, te preguntará qué carpeta se va a utilizar como destino de los archivos. El asistente te informa de los manuales de Instalación y Configuración que tienes para consultar.

Una vez que se ha completado esta parte del asistente, el programa copia todos los archivos en el directorio correspondiente y crea los accesos directos al programa.

2ª PARTE DE LA INSTALACIÓN

En esta fase el asistente va a instalar la base de datos y a configurar las opciones necesarias para poder trabajar con el programa.

CONFIGURACIÓN.

A continuación comienza la instalación y configuración de la base de datos. En alguna de las pantalla hay que hacer una pequeña configuración como se describe en el documento de instalación y pulsar siguiente.

Una vez que se ha configurado toda la base de datos, el instalador termina el proceso y ya has terminado la instalación.

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA.

Ahora se inicia el programa SiGesFAC por primera vez.

En esta primera ejecución de la aplicación debes configurar los datos de conexión así como el usuario y contraseña de la base de datos.

El último paso será introducir el nombre de la empresa, el usuario y contraseña para el programa y el nombre del almacén.

Al pulsar finalizar ya están todos los datos creados y el programa te pide que configures los datos por defecto. Los porcentajes de iva, el tipo de iva por defecto, etc.

Estos datos los debes rellenar para que el programa cree las fichas de clientes con los datos por defecto correspondientes así como también los artículos de forma correcta. Se puede volver a modificar en cualquier momento si es necesario o si te has olvidado de rellenar algún campo.

Una vez terminado este proceso aparecerá la pantalla de entrada al programa que pide usuario y contraseña que has creado antes para el programa y si todo ha ido bien ya puedes poner esos datos para utilizar el programa SiGesFAC.

¿Te ha parecido complicado instalar el programa SiGesFAC?
¿ Me he olvidado explicar algo?

Coméntame tus impresiones o sugerencias en los comentarios a continuación.

Deja un comentario