¡Invertir en un desarrollo de software a medida para facturar es invertir en el futuro de tu negocio!

Introducción:

¿Qué puede aportarnos un software a medida frente a un software estándar de facturación? Los beneficios a primera vista pueden ser :

  • Mayor eficacia en los procesos empresariales.
  • Ahorro de horas de trabajo de los usuarios en su trabajo.
  • Evitar errores de datos y procesos esenciales para la marcha del negocio.
  • Calidad en el servicio a tu cliente.

Seguro que si estás empezando con tu empresa piensas que una solución sencilla puede ser suficiente. Es lo que se llama software enlatado y seguramente tengas razón.

No pasa nada, puedes empezar con esa idea y si tu empresa más adelante crece y necesita otras funciones pasar a un sistema de gestión programado a medida.

El software estándar, inicialmente te costará menos dinero y la implantación será rápida y sencilla, que es lo que necesitas.

Ventajas de un programa desarrollado a medida.

Vamos a mantener nuestra forma natural de trabajo, ya que el sistema tendrá todas las características que necesitamos.

Va a resolver la totalidad de los procesos y rutinas que tiene tu empresa en su labor diaria.

Se puede actualizar y adaptar a los tiempos. Se adaptará a los cambios de tu empresa y a los cambios del sector de forma coherente y eficiente.

Déjame tu email y recibe gratis el programa de gestión y facturación (Versión SiGesFAC Free)

* campos obligatorios

¿Porque es importante que el software de gestión que utilizas en tu empresa se adapte a tu forma de trabajo?

Porque tu negocio es más fuerte frente a la competencia gracias a que tu forma de trabajar es peculiar y diferente a las demás empresas.

Trabajar de determinada manera te hace único en el mercado y diferente al resto.

Por eso no debes cambiar tu forma de hacer, el software de gestión de almacén debe hacer lo que tú necesitas para no cambiar la esencia de tu empresa.

Debemos mejorar la forma de trabajo desarrollando un sistema a medida para hacer que esos procesos estén optimizados y den mejores resultados si cabe.

Ejemplo de módulos a medida.

El último caso que he tenido que adaptar ha sido para la facturación y gestión de publicidad de una revista de ámbito local.

La problemática que tenían es que por un lado tienen que gestionar las comisiones de los comerciales en cuanto a ventas de publicidad.

Y por otro lado querían asociar los albaranes de trabajos con los planning para el tratamiento de cuñas y anuncios en papel.

Bien pues lo que tienen es un sistema que en los documentos de venta gestiona los comerciales para pagarles las comisiones, no a través de facturas sino de albaranes. Así cada comercial cobra lo que ha vendido.

Y por otro lado tienen una serie de pantallas que por medio de los albaranes generados, permite asignar la publicidad de forma automática y modificarla para ajustarla a la programación requerida.

Por supuesto que además tiene toda la gestión de clientes, artículos, presupuestos y facturas. También está incluido el tratamiento de remesas y recibos completando un sistema de facturación a medida de sus necesidades.

Utiliza solo lo que necesitas.

Los programas estándar tienen funciones o procesos que jamás vas a utilizar porque no fueron pensados para tu empresa.

En la programación a medida de un sistema todos y cada uno de los módulos estará hecho según tus ideas y tu forma de ver la empresa y solo tendrás lo que realmente necesitas.

A veces las particularidades nos hacen diferentes al resto y por eso los clientes te prefieren a ti antes que a tu competencia.

Beneficios.

¿Qué ventajas reporta un sistema a medida? Indudablemente es una solución que se ajustará a tus necesidades y por ello traerá un mayor rendimiento de la empresa.

También te reportará más flexibilidad a largo plazo porque seguro que sucederán cambios que tendrás que afrontar y el software a medida te ofrecerá sin problemas.

Ahorraremos tiempo en procesos automáticos que podrá hacer el sistema de forma autónoma. Evitaremos errores que podrían traer consecuencias graves de cara a tus clientes.

Y ahorraremos dinero teniendo un programa a medida que cubra tus necesidades presentes y futuras porque trabajarás mejor y darás mejores respuestas que tu competencia.

¿Quién debe optar por un desarrollo de software a medida?

Si tu empresa tiene mucho dinamismo o sufre ciertos cambios con frecuencia, puedes obtener grandes ventajas con la implantación de un software de facturación a medida.

Puedes tener una única plataforma tecnológica con todas tus necesidades integradas para mejorar la eficiencia de los usuarios.

La idea de una aplicación personalizada tiene la ventaja de ser una herramienta escalable. Se tratará de una solución ampliable en el tiempo y personalizable que puede adaptarse a medida que cambia tu modo de trabajo.

Podrá crecer y adaptarse contigo y con tu empresa. Podrá brindar respuestas específicas a necesidades concretas de tu modo de trabajo.

Comunicación con otras aplicaciones.

Está comentado en otro post. Actualmente y en el futuro todos las aplicaciones deberán de comunicarse entre si de una otra manera.

Que mejor forma de asegurarse esta comunicación que con un desarrollo a medida de tu programa de facturación.

Evitaremos errores al no tener que hacer procesos a mano y además el rendimiento no se puede resentir.

¿Te imaginas poder comunicar tu software empresarial con las aplicaciones de tu gestor? Todo el proceso de forma transparente y sin errores, todos los datos entregados a tiempo.

Afinar el funcionamiento del programa hasta el más mínimo destalle.

¿Te imaginas poder automatizar tareas cotidianas en tu gestión empresarial?

Poder elegir que un campo en una entrada de datos sea obligatorio porque lo necesitas así. Poder adaptar el proceso de facturación a una característica peculiar de tu empresa.

Todas esas cosas que hacen a tu empresa tan especial se pueden plasmar en la herramienta que utilizas todos los días para gestionar tu negocio.

Calcula cuantas horas puedes ahorrar al año. Y sobre todo cuantos errores inútiles puedes evitar invirtiendo en una parte fundamental de tu organización.

El software a medida que te presento.

Las diferentes versiones que irán apareciendo del software a medida para facturar solucionarán con amplitud las necesidades de facturación que tienen las pymes y autónomos.

No empezamos desde cero. El sistema tiene los módulos necesarios para darte lo que necesitas en el presente. También tiene la estructura y las ideas que necesita para crecer y ampliarse.

La aplicación tiene una base amplia de módulos que puedes necesitar para tu gestión así como funcionalidades avanzadas que creo que son útiles para muchos sectores.

MÓDULOS

  • Entidades (Clientes, Clientes Potenciales y Proveedores.
  • Artículos.
  • Ciclo de Compras.
  • Ciclo de Ventas.
  • Recibos y remesas.

Partiendo de esta base pudo hacer módulos a medida para resolver una situación no contemplada. Puedo hacer adaptaciones de los procesos que ya existen para que se adapte a tu forma de trabajo.

En definitiva lo que te presento es un software de gestión y facturación a medida que permite gestionar tu negocio. Con la posibilidad de adaptarlo, ampliarlo y hacerlo crecer tanto como tu empresa.

Software para facturar SiGesFAC MP

¿Tienes alguna duda?

¿Te ha surgido alguna pregunta?

Escribe sin compromiso en los comentarios y te contestaré lo antes posible.

Deja un comentario