¡La formación en las nuevas tecnologías te hará destacar sobre tu competencia!

Introducción

Es una realidad indiscutible que tu empresa se vea obligada a evolucionar y mejorar de forma continua para estar en la vanguardia del sector al que perteneces. Y el mejor camino a seguir es la formación de tus trabajadores. Un empleado mal formado le cuesta muy caro a tu organización.

Claves de la formación:

 

1. Debería integrarse en la estrategia de tu negocio como cualquier inversión.

2. Debe contar con el apoyo del trabajador y la empresa.

3. Tiene que adaptarse a la necesidades de la empresa.

La importancia de la formación en la empresa

Es una cuestión que no debería faltar en las empresas. De forma regular tendría que ser una asignatura más dentro de la estrategia de tu negocio.

 

¿Porqué? Por que es de máxima utilidad para el desarrollo y crecimiento de la empresa y sobre todo para mejorar y hacer las cosas mejor que tu competencia.

 

El tiempo en las empresas no abunda, por ello debes centrar la formación de tus empleados y marcas unos objetivos claros y prácticos a la hora de decidir qué formación hacer.

 

Ventajas para la empresa.

 

1. Ayuda a consolidar los conocimientos y la cultura de la empresa.

2. Aumenta la productividad, los trabajadores formados rinden más.

3. Aumenta la calidad de los productos y servicios que prestamos.

4. Incrementa el compromiso y la relación de los empleados con la empresa.

 

 Ventajas para el trabajador.

 

1. El tiempo de aprendizaje se acorta.

2. La curva de aprendizaje se acorta.

3. Adquiere nuevos conocimientos y actualiza los anteriores.

4. Hace posible el conocimiento de nuevas tecnologías y formas de trabajo mas productivas.

5. Mejora el nivel de eficacia y prestará mejores servicios a tu empresa.

 

El empleado tiene la conciencia de que la empresa se preocupa de instruirlo para que haga mejor su trabajo.

 

Tus empleados entenderán que es importante reciclarse y estar actualizado en las tecnologías informáticas.

 

En estos momentos, una de las herramientas fundamentales en las empresas son las nuevas tecnologías. Manejarse adecuadamente con las tecnologías y con los programas que utiliza tu empresa es prioritario para maximizar los recursos disponibles y estar en el mercado.

 

Los usuarios deben conocer y manejar el software de gestión con la máxima eficacia para poder responder a la acciones comerciales de tu empresa.

 

 

Hacia la era digital

Indudablemente cada vez todo está más informatizado y automatizado y debemos formarnos en las nuevas tendencias que van apareciendo en el campo de las nuevas tecnologías. Vamos, de forma rápida, a tener toda la información digitalizada, nada de papel.

 

Por ello debemos ser consciente de que hay que formarse en los procesos y mecanismos que tenemos que utilizar en la empresa cada día.

 

En pocos años toda la gestión de tu empresa estará en formato digital. Deberemos tener acceso a herramientas que nos permitan hacer ese trabajo y deberemos conocer cómo hacerlo. Por un lado deberemos tener la formación adecuada en el programa de gestión para usar toda la información adecuadamente.

 

Por otro lado deberemos también manejar la información que nos viene del exterior para incluirla en nuestro sistema de gestión. Debemos conocer como realizar nuestro trabajo y para ello habrá que formar a los trabajadores en el campo de las nuevas tecnologías para que sepan manejar la digitalmente toda la información que utiliza tu empresa.

 

 

¿Cada cuanto hay que reciclarse?

Por un lado tenemos a los posibles usuarios nuevos que pueden ir llegando, así como becarios. Estos empleados deben estudiar y formarse en las nuevas tecnologías que utiliza tu empresa antes que cualquier otra cosa.

 

Con la vídeo-formación esta completamente resuelto, el usuario puede hacerla a su ritmo y tendrá la información de primera mano. No tendrá que contarle un compañero como se hace las cosas ya que lo podrá hacer a través de este sistema.

 

Será un tiempo bien empleado para que conozca los fundamentos de la empresa y los procesos internos de tu negocio.

 

Y sobre todo comprenderá cuan importante es y que su empresa se toma en serio la formación de los recién llegados.

 

Los veteranos deberían hacer un repaso de los procesos fundamentales del programa, una vez al año para recordar conceptos.

 

Y también cuando se incluyan nuevas funcionalidades en el sistema, será hora de hacer una formación específica.

La vídeo formación como mejor alternativa a formarse

¿Que ventajas trae la vídeo formación?

 

1. El contenido es fácil de consumir.

La información en formato vídeo es más fácil de entender por que se asimila con mayor fuerza.

 

2. La información que se transmite es fácil de asimilar.

Se puede ver y repasar en cualquier momento y en cualquier soporte, ordenador, tablet.

 

3. La información se imparte de forma práctica.

Se instruye al alumno en casos concretos y con la práctica de su trabajo diario.

 

4. Condesar mas información en menor tiempo.

Se pueden tratar temas específicos en poco tiempo para que el empleado aprenda rápido y aprende como se trabaja en la empresa.

 

5. Puede ser un ahorro tiempo para la empresa.

La formación precisa y de primera mano para aprovechar al máximo la inversión en tiempo y maximizar el esfuerzo de los empleados.

 

6. Es un medio que se puede repetir cuantas veces quieras y se puede reutilizar.

Se puede ver cuantas veces se precise para comprender bien los conceptos. Y además se puede utilizar para que la nuevas incorporaciones de empleados puedan utilizarlo para su formación

El valor de la formación en el software de gestión y facturación

Todos los usuarios deben saber manejar y utilizar el programa en todos sus aspectos.

 

Que cada empleado sepa cómo hacer las cosas te predispone a que cualquier contratiempo o un periodo de vacaciones por parte de la plantilla esté solventado sin problemas.

 

El valor que aporto con la vídeo-formación es muy grande en cuanto a tiempo de preparación y sobre todo pedagógico de cara a los conocimientos plasmados en todos los vídeos. Te cuento todo lo que debes conocer para manejar todos los procesos que debes hacer y así optimizar al máximo tus recursos.

 

Tienes toda la vídeo-formación accesible en cualquier momento y catalogada por temas. Puedes ver los vídeos cuantas veces quieras. Son de poca duración pero van al grano en cada tema.

 

Todo explicado con casos prácticos y de forma sencilla. Solo tienes que seguir las indicaciones para entender como se trabaja con el programa de facturación.

Ayuda en línea

Para dar una mejor experiencia al usuario la ayuda está siempre accesible desde cualquier pantalla del sistema. Solo con pulsar se obtiene la información asociada a la pantalla en cuestión.

 

No existe información en papel, toda la ayuda que se presta está en formato digital. Estando la información alojada en una web es fácil actualizarla o ampliarla y así todo el mundo la tendrá al instante.

 

También existe una pantalla en la que se puede encontrar la información por medio de palabras clave. En ella si buscamos la palabra ‘cliente’, aparecerá una lista con todas las referencias a esa palabra.

 

Toda esta información se complementa con ejemplos y explicaciones de como se hacen los procesos en el programa. También se explica el significado de términos como por ejemplo: inventario, existencias, etc.