¿Quieres conocer toda la verdad sobre el software a medida?

¿Quieres conocer toda la verdad sobre el software a medida?

¿Porque desarrollar software a medida para tu empresa?

Si todo lo que necesitas en tu negocio para realizar tu trabajo lo hace un programa de gestión que ya está hecho pues no tienes mucho que pensar. Es lo que se llama software estándar y tendrás resueltos todos los procesos de presupuestos, facturas, etc. para tu negocio.

 

Si por el contrario tu negocio necesita realizar procesos específicos o protocolos que has implantado tú en el negocio es más rentable invertir en un software a medida. Vas a perder menos tiempo y se ajustará más a tus necesidades.

 

El período de implantación será un poco mas largo. Pero gracias a la formación en el software por parte del programador este tiempo se verá recompensado con creces.

¿Es más costoso hacer un programa a medida?

Todo depende de como se considere el costo de la aplicación. Se debería tener en cuenta que la compra de un software a medida es una inversión más que un gasto. Esta adquisición es un activo para tu empresa a lo largo de los años.

 

El costo será un poco más elevado porque seguro que hay bloques del programa que se hacen específicos para tu sector. Pero también deberás pensar, ¿Cuantas horas y problemas puedo ahorrar haciendo una aplicación a la medida de mi negocio?

¿Quieres maximizar tu tiempo y tu dinero?

Otro punto importante a tener en cuenta. ¿Cuanto tiempo podemos ganar si el programa hace funciones que nos permiten hacer otras gestiones?

 

Tu tiempo cada día es más preciado. Por eso es imprescindible tener una herramienta que nos ahorre horas de trabajo al cabo del año. Será beneficioso para la empresa y para todos.

 

¿El realizar un software a medida cuanto dinero puede ahorrarnos a lo largo del año?, ¿Cuanto vale la hora de un empleado que tiene que hacer 5 procesos manualmente delante del ordenador?. Podemos automatizar tareas rutinarias todos los días y eso nos dará más productividad a largo plazo.

¿Cuanto cuesta un desarrollo a medida?

La respuesta a esta cuestión es: depende. Depende de que queremos resolver y hasta donde quieres controlar las líneas de tu negocio. Lo mas complicado es saber que datos, procesos y cálculos hay que realizar para conocer y gestionar tu negocio.

 

Depende también de si tienes una idea clara de lo quieres conseguir y como quieres conseguirlo. Todo se reduce a guardar datos y mostrarlos de forma adecuada para que puedas tomar decisiones adecuadas.

 

¿Cuanto vale un software a medida? Si consigue hacerte controlar el negocio y crecer y avanzar en tu proyecto de empresa, seguro que consideras que es un buen precio.

¿Cumplirá el programa mis expectativas?

Estudiaré tu caso para ver como se adaptan mis productos a tu situación, tu forma de trabajo, etc. Si alguna cuestión no encaja podríamos pensar en hacer alguna adaptación para que cumpla con los requerimientos que necesitas.

 

Todas las facetas de tu negocio deberían ser cubiertas con los productos que vendo. Después de muchos años de trabajo y de una amplia experiencia, todos ellos tienen las funcionalidades que mis clientes demandan. Ellos son los que en muchas ocasiones proponen nuevas opciones que con el tiempo salen a la luz.

¿Puedo subir de nivel en cualquier momento?

Si. Puedes empezar probando SiGesFAC Free, que es el paquete básico y gratuito e ir subiendo de nivel cuando lo necesites.

Lo único que cambia de un producto a otro son las funciones que tiene.

 

Solo con cambiar de versión tendrás las funciones que necesitas. Sin ningún problema y con los datos que ya tenias.

¿Que beneficios puedo obtener con un programa a medida?

Inicialmente tienes que pensar que todas las funciones que tenga el programa a medida estarán pensadas para hacerte el trabajo más fácil. Rentabilizar tu inversión y darte la posibilidad de analizar tu negocio para crecer, innovar o lo que tengas en mente para tu empresa.

 

Otro de los aspecto no menos importante es que tu herramienta de trabajo estará siempre actualizada con lo necesario para dar a tus clientes lo que necesitan.

¿Que beneficios podemos obtener?

  • Hacer el trabajo diario más fácil.
  • Disminuir el costo de mano de obra.
  • Ahorrar en tiempo para otras tareas quizás más productivas.
  • Empleados más satisfechos con el trabajo a realizar y más comprometidos con la marcha de la empresa.
  • Aumentar significativamente la productividad y la eficacia.

¿Como sabré que lo que estamos haciendo es lo que necesito?

Bueno, desde el comienzo irás viendo como avanza la programación de los módulos nuevos. Los podrás ir probando, tendremos reuniones y formación para que puedas ir comprendiendo como funcionan.

 

También puedes ver los módulos que ya están programados para que veas la calidad y las funciones que tienen e incluso puedas mejorarlas con tus sugerencias.

¿Realmente necesitas un software a medida?

Si la empresa sufre cambios, el software se adaptará a los tiempos y los cambios vendrán.

¿Porque necesitas una herramienta que se adapte a tu forma de trabajo?

Porque:

 

 1. Es impensable hacer tareas repetitivas una y otra vez.

 2. Hay que tener una manera más eficaz de gestionar la relación con tus clientes.

 3. Hay que simplificar las tareas diarias que realizas en tu negocio.

 4. Hay que reducir los errores en ciertos procesos.

 

 En todo momento podrás mantener la forma de trabajo que tiene tu empresa. El programa se adaptará a los tiempos y a los cambios que se producen en el ámbito empresarial.

 

Los procesos en la vida de la empresa deben estar automatizados en la medida de lo posible. ¿Porque estar repitiendo acciones y cálculos cuando los programas informáticos pueden estar hechos a medida de nuestras necesidades presentes y futuras?

¿Como puede ayudarte en tu proyecto?

No se trata de inventar otra vez la rueda. Hay que pensar en hacer una programación a medida cuando las ventajas son claras y lo aconsejan.

 

Vamos a poder gestionar mejor los recursos de tu negocio. Controlaremos mejor y de forma más segura nuestros productos o nuestros clientes.

 

Podremos gestionar mejor nuestra relación con los clientes, saber sus comportamientos. Conocer estadísticas de su forma de trabajo y de sus consumos.

 

En definitiva tendrás más información sobre tu empresa para poder tomar decisiones y mejorar en el futuro.

Mantenimiento de la aplicación. Soporte de calidad

Más importante casi que adaptar los procesos de la aplicación a tu negocio es el asunto del soporte y mantenimiento del software a medida.

 

La atención y servicio técnico es fundamental para estar al día en posibles actualizaciones. También es importante poder resolver las dudas a nivel de manejo del programa.

 

Tener a alguien al otro lado del teléfono o del email es algo fundamental y que nos sacará de más de un apuro en la utilización del programa.

 

Hay que tener un respaldo detrás. Aunque en algunos momentos puede parecer innecesario es importante contar con un mantenimiento eficaz y de respuesta rápida para poder salir del paso en momentos de apuro.

Establecer plazos de tiempo y módulos a implantar

Es importante establecer pautas de trabajo para implantar un sistema de facturación a la medida. Estudiar cada fase y como se va a llevar a la práctica. Que tiempo va a costar para que en todo momento se vea el desarrollo del proyecto y su proyección en el tiempo.

 

Por otro lado hay que conocer como es tu empresa y que partes la componen. En definitiva como trabajas. ¿Por qué motivo? Sencillamente para saber que módulos hay que instalar, que funcionalidades debemos estudiar para que te resulte mas cómodo trabajar con tu software de gestión a la medida.

Integración con otras herramientas. (Programas de contabilidad)

En un momento dado puede ser necesario conectar el programa con otros programas. Bien sea para capturar datos o para exportar a programas de contabilidad por ejemplo.

 

Todo ello puede quedar resuelto porque se puede hacer ya que tenemos el código del programa para modificarlo y hacer que se comunique con otras herramientas de la empresa.

 

¿Es importante esta integración? Hay que pensar que todo en el ámbito de los negocios está prácticamente digitalizado. Tarde o temprano la comunicación con otras aplicaciones será imprescindible para la marcha de tu negocio.